El diputado Alfredo Aurelio González Cruz, integrante del grupo parlamentario de Morena y presidente del Grupo de Amistad México-Turquía, invitó a los legisladores de los distintos grupos parlamentarios y a los trabajadores de la Cámara de Diputados a sumarse a la donación de enseres para el pueblo de Turquía, devastado tras el sismo ocurrido hace una semana.
Por ello, durante la apertura del Centro de Acopio para damnificados por el sismo en Turquía señaló: “Como país, no podemos ser ajenos a ninguna tragedia de esta índole y hoy nos estamos sumando a este esfuerzo que hacen no solamente México, sino muchos países”.
Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que ha realizado el Gobierno de México en las labores de rescate y ayuda humanitaria después de la tragedia.
“Hoy la hermana república de Turquía nos necesita (…) es momento de estrecharles la mano, de enviarles un abrazo, de enviarles cosas que necesitan para que ellos poco a poco puedan salir de esta situación de desastre”, dijo en su oportunidad, la diputada Noemí Salazar López.
Los enseres pueden ser donados desde hoy y hasta el 24 de febrero:
-Ropa de invierno para niños y adultos: cobijas, abrigos, impermeables, botas, vestidos, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines, ropa interior.
-Equipamiento: carpas, colchones, cobertores, sacos de dormir, termos, linternas.
-Consumibles e higiene: comida enlatada, alimento para bebé, pañales, toallas sanitarias, productos de limpieza e higiene personal.
Redacción