Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 03 Octubre 2023 09:09

Morena es un ejemplo de congruencia, dice Mario Delgado

Escrito por
Morena es un ejemplo de congruencia, dice Mario Delgado Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que México se encuentra frente a tiempos estelares de su historia y que, antes ello, el Movimiento Regeneración Nacional tiene la gran oportunidad de continuar siendo protagonista del cambio y que, de sus filas, este 2024 emane la primera mujer presidenta de la República.

 

“El próximo año vamos a vivir un momento histórico. Es la primera vez que vamos sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta. Nos deja un gran legado, un legado extraordinario; pero la pregunta es, ¿qué vamos a hacer con ese legado? Si somos la generación que estaba lista para hacer trascenderlo a las siguientes generaciones o nos vamos a dividir, nos vamos a confundir, pensando que la lucha era por cargos y no por causas”, sostuvo.

 

Por lo anterior, el dirigente morenista llamó a seguir haciendo política con principios y anteponer siempre el proyecto sobre la ambición personal. “Es el momento de que no sólo digamos de dientes para afuera ‘es un honor estar con Obrador’; es el momento que lo hagamos realidad a partir de hacer política con principios, con valores y anteponiendo siempre, ante cualquier interés personal, el interés de este gran proyecto histórico”.

 

En la conmemoración de los 12 años de la Primera Asamblea Constitutiva de Morena, ante una amplia convocatoria de liderazgos nacionales y locales, senadores, diputados federales, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena e invitados destacados como Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Rafael Barajas “El Fisgón”, entre otros, el líder del partido guinda destacó que durante todos estos años Morena ha sido un ejemplo de congruencia entre los principios y la acción política. “Es lo maravilloso de este movimiento: la congruencia de su pensamiento, la congruencia de sus principios y la acción política, que eso es muy difícil cuando se logran los gobiernos”.

 

Asimismo, recapituló que, en el gobierno de la Cuarta Transformación “a los jóvenes ya no se les reprime, no se les persigue; hoy hay 12 millones de niñas, niños, jóvenes que tienen una beca para cumplir sus sueños; se ha hecho justicia con los adultos mayores, hay 12 millones que tienen una pensión (…) se ha defendido la dignidad de los trabajadores que ven una recuperación de su salario en más del 90% (…) todo eso a partir del principio de que: por el bien de todos primero los pobres”.

 

En ese sentido, Mario Delgado subrayó que en México se vive una revolución pacífica y que sólo el empoderamiento del pueblo hará que ésta sea irreversible pues “la Cuarta Transformación está en el cambio de mentalidad”.

 

El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, aseveró que la mayor virtud de Morena “son los muchos millones de ciudadanos que creen que ya llegó la hora del pueblo”. Asimismo, puntualizó que en el movimiento “queremos gobernar, pero no sólo para gobernar, sino para darle contenido a la manera de gobernar es clara y está marcada: primero los pobres”.

 

La Coordinadora Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Andrea Teresa Báez Chacón, comentó que los jóvenes de hoy están listos para hacer historia y apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. “Estamos listos para hacer historia. Los jóvenes de hoy iremos [con Claudia Sheinbaum] a la segunda etapa de la Cuarta Transformación”.

 

El director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas “El Fisgón”señaló los vínculos del Movimiento Regeneración Nacional con el movimiento estudiantil de 1968. “Las propuestas estudiantiles (…) sentaron la base de causas que seguimos enarbolando a principios del siglo XXI: el feminismo, la ecología, el derecho a la libre expresión, la defensa de los derechos humanos. Todo esto forma parte del proyecto de Morena, somos estas causas”.

 

La diputada federal Julieta Ramírez aseguró que el movimiento volverá a hacer historia en 2024, y subrayó que, como desde hace 30 años, se está ante dos proyectos opuestos de nación: “el del amor al pueblo representado por Morena, y el del amor al dinero representado por el PRIAN. La única diferencia es que ahora los representantes de la mafia del poder están acorralados por sus propias mentiras”.

 

Por su parte, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, remarcó que las generaciones que vienen tienen una responsabilidad histórica: “que no pare esta revolución pacífica que inició en el 2018, que tiene una misma palabra que los jóvenes del 68: justicia”.

 

Aseguró que no es una coincidencia que Morena se haya constituido un 2 de octubre, y enfatizó: “el mejor homenaje que podemos hacerle a muchos y muchas de los que perdieron la vida luchando por la justicia; a los jóvenes que perdieron la vida y después, el mejor homenaje que podemos hacer ahora es ganar el 2024”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com