La actual diputada federal por el PAN, Adela Ramos, quien dejó su posición como miembro de Morena, calificó a su ex partido como un lugar donde sólo hay cabida para el “servillismo”.
En una entrevista concedida a Proceso, recordó que ella caminó junto al presidente López Obrador cuando sólo se juntaban 10, 15 personas en los parques” hace más de dos décadas, sin embargo, indicó que ese apoyo y compañerismo no existe hoy en día.
Asimismo, reveló que las iniciativas de Morena “llegan planchadas” a los diputados, pues se les presentan y se les da la orden de que tienen que votar a favor: “Por eso los diputados de Morena sólo suben a tribuna a insultar, no cabildean, no debaten”.
Acusó también la legisladora que “si hay discriminación, si hay racismo, si hay violaciones de género, es ahí en San Lázaro”, y denunció como se da protección a diferentes personajes, como a Manuel Velasco, para frenar, por orden de la bancada, una investigación de un fraude por más de 21 mil millones de pesos en su periodo.
Finalmente, advirtió que lo hemos visto en torno a Claudia Sheinbaum es un “dedazo”, por ello, afirmó que buscará sumar a un proyecto alterno donde su voz sea tomada en cuenta.
“Por eso lo malo es el servilismo. Morena es 200% servilismo”, concluyó.
Con información de: Proceso