Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 21 Abril 2021 14:33

Morena encabeza preferencias en Guerrero y Michoacán… pero no tiene candidatos

Escrito por
Morena encabeza preferencias en Guerrero y Michoacán… pero no tiene candidatos Imagen: Twitter

 

Morena encabeza las preferencias electorales en Guerrero en Michoacán, sin embargo el partido guinda no cuenta con candidatos oficiales para las gubernaturas de esos estados luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) retirara las candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón, respectivamente.

 

De acuerdo a una encuesta de Massive Caller, en Guerrero, 41.5% de los encuestados señalaron que si hoy fueran las elecciones para gobernador, votarían por el candidato que Morena designe. 

 

En segundo lugar se ubica el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno, con 31% de las preferencias; las contendientes del PES y MC, y tras él, Dolores Huerta y Ruth Zavaleta respectivamente con 2.8%.

 

Algo similar ocurre con Michoacán, que reportó que 34.2% de los encuestados señalaron que si fueran hoy las elecciones elegirían al candidato que designa Morena; por su parte el contendiente de la alianza Va por México, Carlos Herrera, tiene 29.7% de las preferencias. Al final, se ubican Hipólito Mora, del PES, y Juan Antoni Magaña, del PVEM, con 5.1% .

 

Esta encuesta fue realizada el 18 de abril a mil personas mediante la técnica de “robot”, que es con grabaciones enviadas a los hogares y registró las preferencias de otros estados como Baja California, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com