Como parte de la próxima reforma en materia electoral, el senador Manuel Huerta se manifestó a favor de reducir el gasto en elecciones en México, considerando en este rubro la reducción en el presupuesto que se destina a los organismos electorales y a los partidos políticos.
“Cómo se logra esto, quitándole recursos a los partidos políticos, disminuyendo el número de miembros de las Cámaras. Yo he estado en el ámbito federal y sé que con menos hacemos lo mismo”, enfatizó el legislador veracruzano.
Aunque expresó que su postura es a título personal, adelantó esperará a conocer la propuesta que se dé a conocer en la tercera semana de enero. En ese contexto, aprovechó para oponerse en el mismo paquete de reformas al tema del fuero.
Al tiempo de reconocer que la reforma electoral requiere de mayoría constitucional, Huerta manifestó que “hay que cuidar la alianza con el Partido del Trabajo y Partido Verde para que se mantenga, porque ello sin duda va a servir –como lo decía la dirigente nacional Luisa María Alcalde–, para seguir acelerando las transformaciones en las próximas elecciones”.
Cuestionado sobre el tema de revocación del mandato en el ámbito local, comentó que habrá “esperar a la reforma electoral porque también es un tema que está dentro ese debate. Acuérdense, dijo, que también se suspendió la iniciativa federal de acercarla a la elección constitucional. La revocación de la Presidenta Claudia ocurrirá”, advirtió.
Por último, destacó que “todos estamos de acuerdo en que la revocación de mandato es un principio democrático que promueve nuestro movimiento. Ya no hay cómo hacerse para ningún lado, ya tienen que entrarle. En qué tiempo y en qué condiciones, es lo que está a discusión”, finalizó el legislador veracruzano.
Redacción

de





