Integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos y de Justicia del Senado de la República sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional con la Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Rangel.
En la reunión participaron también el Coordinador General de Política y Gobierno, Arturo Zaldívar; el jurista Jaime Cárdenas Gracia, así como otras y otros destacados juristas, quienes intercambiaron puntos de vista sobre las reformas que actualmente se encuentran en análisis en el Congreso, en particular la relativa a la Ley de Amparo.
El senador Manuel Huerta destacó que el fortalecimiento de la figura del amparo representa un avance fundamental en la defensa de los derechos de la ciudadanía. Subrayó que las modificaciones permitirán agilizar los procesos judiciales, reducir la impunidad, eliminar privilegios y poner un alto a los abusos que se han dado tanto en la interposición de amparos como en la figura de la suspensión.
“El diálogo que hemos sostenido y los conversatorios que se realicen darán paso a escuchar las voces de asociaciones de abogados, como el Colegio de Abogados de Veracruz, A.C., con quienes me reuní hace unos días para conocer su opinión y experiencia en la aplicación del amparo. Lo que buscamos es garantizar que la justicia se aplique de manera pronta y expedita, como lo mandata la Constitución”, señaló el legislador veracruzano.
El senador Huerta, concluyó que las reformas en materia de amparo representan un paso firme hacia una justicia más equitativa y eficaz, donde prevalezca el interés de la nación por encima de cualquier privilegio.
Redacción