El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Ricardo Monreal Ávila admitió que la Reforma Eléctrica enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador necesitará cambios para ser aprobada.
En este contexto, Monreal Ávila se pronunció por lograr un consenso entre todas las fuerzas políticas y advirtió que su partido (morena) está abierto a cualquier modificación:
“A lo mejor esta reforma no es idéntica a la que plantea el presidente, pero de eso se trata, de que los legisladores puedan meterle mano si es necesario, mover nuestras posiciones originales”, sostuvo el zacatecano.
El ex jefe delegacional de la Cuauhtémoc también se pronunció por escuchar al sector privado e inversionistas para evitar demandas y procesos judiciales internacionales, además de afirmar que la Reforma Eléctrica no se trata de acabar con las energías limpias ni con la inversión privada.
“si es necesario mejorar o enriquecer la iniciativa presidencial hay que hacerlo, para lograr un consenso amplio y evitar su judicialización nacional e internacional”, declaró.
Por último, el también suspirante presidencial destacó que para alcanzar acuerdos se deberá escuchar a los coordinadores de los grupos parlamentarios y reiteró que para alcanzar la negociación implicaría moverse de las posiciones originales para mejorar la Ley Eléctrica:
“Es un ejercicio de inteligencia, y es un ejercicio de flexibilidad y de tolerancia el que necesitamos. Y yo estoy dispuesto a hacerlo”… Todas las iniciativas que llegan al Congreso, incluso las leyes que aprueba el Legislativo son perfectibles”, culminó.
Redacción
Con información de Oil & Gas Magazine