Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 27 Abril 2021 12:11

Morena da por muerta y archiva denuncia de mujer que acusó a Félix Salgado de violencia sexual

Escrito por
Morena da por muerta y archiva denuncia de mujer que acusó a Félix Salgado de violencia sexual Imagen de: Twitter

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dio por muerta a Basilia Castañeda Maciel quien presentó una denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio por violencia sexual por ello decidieron archivar la denuncia tras señalar que este ya no era candidato.

 

“Esta CNHJ determina, primeramente, que se dejen a reguardo los derechos de las víctimas para el desarrollo de los procesos correspondientes en las vías judiciales adecuadas” se lee en el documento.

 

En ese sentido la CNHJ aseguró que no había nada que sancionar debido a que Salgado Macedonio ya no era candidato luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negará el registro.

 

“En fecha 25 de marzo se realizó la Sesión Extraordinaria numero 14 del INE, en dicha sesión se resolvió el procedimiento sancionador oficioso en materia de fiscalización. En ele cual se determinó la cancelación de la candidatura de varios ciudadanos postulados por Morena, entre ellos el C. J. Félix Salgado Macedonio. Dando así que el demandado del presente juicio, no es ya, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, dejando así sin materia el tercer agravio esgrimido por la parte actora”.

 

Pese a que la victima esta viva y sigue luchando por que se hago justicia en su caso, pues aseguran que no es un tema personal si no se trata de que Morena no cumpla con los principios que aprobaron en su mlitancia.

 

"Sin embargo, en fecha 14 de noviembre del 2020 a través de redes sociales se dio a conocer es sensible fallecimiento de la parte actora"

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com