Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 24 Febrero 2022 12:51

Morena buscará procedimientos jurídicos por presuntas presiones del gobierno de Calderón a Arturo Zaldívar

Escrito por
Morena buscará procedimientos jurídicos por presuntas presiones del gobierno de Calderón a Arturo Zaldívar Especial

El senador de Morena y vocero del grupo parlamentario César Cravioto Romero, aseguró que su bancada revisará si pueden iniciar un procedimiento jurídico sobre las presuntas presiones que recibió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, por parte del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

Durante una conferencia de prensa, el legislador presentó un video donde Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunció que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo presionó para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC, a fin de proteger a Margarita Zavala y su familia.

 

“Tan es cierto lo que dijo el Presidente de la Corte, que no hay ningún familiar de Margarita Zavala procesado, quienes eran los que tenían la concesión de esta guardería”, sostiene el ministro presupuesto.

 

“Se procesaron a funcionarios menores del estado de Sonora, pero no hubo ningún funcionario mayor del Gobierno Federal”, quienes tenían la responsabilidad de conceder la subrogación de los servicios de dicha Guardería y no los funcionarios del gobierno de Sonora, precisó.

 

En este contexto, Cravioto explicó que sobre las declaraciones de que el ministro dejó copias de los videos a su equipo, por si no regresaba, dijo que “cómo no iba a tener miedo, pues si (Calderón) tenía de director de la policía, de secretario de la policía a un narcoprotector, como García Luna”.

 

Por ello, dijo que cada vez que los panistas salgan a hablar de que no hay división de poderes, les vamos a presentar este planteamiento del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluyó.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=external&v=307787994570436

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com