La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional Reyna Celeste Ascencio se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presentar una iniciativa con la cual busca reformar el artículo 1º de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución, con el cual prohibiría la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide las leyes y reglamentos o reformas por parte del poder legislativo o ejecutivo que se consideren violatorias a la constitución.
En este sentido, la legisladora del ‘cambio verdadero’ busca restringir que la SCJN interprete, invalide o determine cuáles son las leyes o reformas que se consideren violatorias a la constitución.
“Esta iniciativa trata de limitar el ‘poder político de la Suprema Corte’ de Justicia de la Nación ante la posibilidad de caer en la tentación de inaplicar un precepto constitucional o interpretarlo de tal manera que le resten validez y eficacia“, señaló la legisladora.
Cabe destacar que para que esta iniciativa pase se requieren dos terceras partes de la cámara de diputados y posteriormente tener mayoría en la cámara de senadores.
Redacción