Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 14 Septiembre 2022 11:03

Morena busca quitarle a la SCJN la facultad de invalidar legislaciones que se consideren inconstitucionales

Escrito por
Morena busca quitarle a la SCJN la facultad de invalidar legislaciones que se consideren inconstitucionales Especial

La diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional Reyna Celeste Ascencio se lanzó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presentar una iniciativa con la cual busca reformar el artículo 1º de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución, con el cual prohibiría la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide las leyes y reglamentos o reformas por parte del poder legislativo o ejecutivo que se consideren violatorias a la constitución.

 

En este sentido, la legisladora del ‘cambio verdadero’ busca restringir que la SCJN interprete, invalide o determine cuáles son las leyes o reformas que se consideren violatorias a la constitución.

 

“Esta iniciativa trata de limitar el ‘poder político de la Suprema Corte’ de Justicia de la Nación ante la posibilidad de caer en la tentación de inaplicar un precepto constitucional o interpretarlo de tal manera que le resten validez y eficacia“, señaló la legisladora.

 

Cabe destacar que para que esta iniciativa pase se requieren dos terceras partes de la cámara de diputados y posteriormente tener mayoría en la cámara de senadores.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com