La diputada de morena Reyna Celeste Ascencio propuso una iniciativa de reforma con la cual busca multar hasta con 51 mil 870 pesos a los y las moderadoras que actúen con ‘notoria parcialidad’ durante los debates políticos oficiales que organicen los institutos electorales.
Y es que tras el ridículo que hizo la candidata de Morena en el Estado de México Delfina Gómez donde fue cuestionada por la moderadora Ana Paula Ordorica sobre los casos de corrupción en los que se vio envuelta, la legisladora propuso multar a moderadoras que actúen así.
La iniciativa propone reformar el artículo 218 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de imparcialidad en la moderación de los debates electorales, exponiendo que la moderadora en el más reciente debate en el Estado de México actuó adoptó una posición parcial.
Por ello, propuso sancionar a las y los moderadores que actúen de esa forma.
#Entérate | La diputada de #MORENA, Reyna Celeste Ascencio, propuso una reforma a la legislación electoral para sancionar con multa de hasta 51 mil 870 pesos a los moderadores de debates entre candidatos que actúen con “notoria parcialidad”.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 11, 2023
Vía @fer_damian pic.twitter.com/iZi47UASBD
Redacción