Durante la sesión de este día el grupo parlamentario de Morena aprobaron el decreto que presento el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna para que la difusión de la Revocación de Mandato no se considere propaganda gubernamental.
Esto con el fin de que los servidores públicos particularmente de Morena no tengan pretextos para darle difusión a la revocación del mandato durante la veda electoral.
"no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables. Tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público" advirtió el legislador.
Durante la presentación Gutiérrez Luna destaco que la propaganda gubernamental se relaciona con los recursos públicos.
“Es decir, que en las vedas donde se prohíbe a los entes públicos hacer propaganda gubernamental, debe ser entendida ésta en el uso de recursos que tengan presupuestados para adquirir propaganda. Y que esta limitación no se extienda a las opiniones, manifestaciones o comentarios que realizan servidores públicos” consideró.
Hoy en sesión ordinaria de la @Mx_Diputados presentaremos una iniciativa de interpretación auténtica para esclarecer el concepto de propaganda gubernamental y que garantice la libertad de expresión. pic.twitter.com/GroFav1UJK
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) March 10, 2022