La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) aseguró que se realizarán los foros necesarios para que todo el pueblo de México conozca en qué consiste la reforma al Poder Judicial.
“Nosotros tenemos que hacer nuestra labor, que es la de que todas y cada una de las voces sean escuchadas en el proceso de cualquier conformación de una iniciativa”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la reunión que realiza el Grupo Parlamentario de Morena con motivo del fin de la LXV Legislatura.
Márquez Alkadef dijo que en dicha reunión se acordará el calendario de los foros de Parlamento Abierto, por lo que cada una de las diputadas y diputados en su estado tendrán que tomar la responsabilidad que les corresponde.
Al ser cuestionada sobre si acatarán las recomendaciones que dio en su mensaje la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Márquez Alkadef sostuvo que “el mandato nos lo da el pueblo como se lo dio a ella, y el pueblo siempre pide justicia y paz, y eso es lo que nosotros buscamos darles”.
Agregó que las legisladoras y los legisladores de la LXV Legislatura están comprometidos y seguramente los de las LXVI “así lo harán.
Nosotros lo que vamos a hacer es lo que el pueblo mandata y si el pueblo mandata que pase como se envió (la reforma al Poder Judicial) así será. Si el pueblo mandata otra cosa, se hará otra cosa”, enfatizó.
Por otra parte, sobre la impugnación de la elección a la gubernatura de Jalisco que presentó Morena, Márquez Alkadef dijo que están pidiendo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) establezca la limpieza del proceso y se determine quién en verdad ganó la elección.
“Estamos pidiendo que el Tribunal tome las decisiones que deba tomar, ya sea el proceso de anulación de algunas casillas o el proceso de la anulación del proceso en general”, concluyó.
Redacción