Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 21 Abril 2023 10:51

Morena amaga con volver a presentar propuestas de reformas a las atribuciones del TEPJF

Escrito por
Morena amaga con volver a presentar propuestas de reformas a las atribuciones del TEPJF Especial

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo Ruiz (Morena), afirmó que el dictamen que busca reformar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sigue en pausa, y en cualquier momento se puede discutir.

 

Sin embargo, insistió en que como se trata de una reforma constitucional muy importante, requiere que haya un concierto político y que se consiga la mayoría calificada.

 

“No está votado, está en pausa. El dictamen está vivo, yo creo que lo voy a retirar para que continúe vigente, pues en cualquier momento se pueda volver a presentar para discutir”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

 

Asimismo, dijo que “en este caso, más que ningún otro, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es la que tiene la palabra, ya que la Comisión de Puntos no tiene la votación calificada en el Pleno”.

 

Los coordinadores parlamentarios de seis bancadas acordaron impulsar reformas al Tribunal Electoral, sin embargo, se vio interrumpida su discusión por los desacuerdos de diputados de distintas bancadas.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com