Martes, 30 Abril 2024
Miércoles, 10 Abril 2024 11:47

Morena ahora va por las AFORES; quieren crear el “Fondo de Pensiones para el Bienestar” para que el gobierno lo administre

Escrito por
Morena ahora va por las AFORES; quieren crear el “Fondo de Pensiones para el Bienestar” para que el gobierno lo administre ESPECIAL

 

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de Ignacio Mier confirmaron que buscan una reforma al sistema de ahorro para el retiro con el cual van a transferir el ahorro de las pensiones de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a un Fondo denominado “Pensiones para el Bienestar”

 

 

La iniciativa establece que cuando el trabajador del sector privado cumpla 70 años, sus ahorros concentrados en las Afores pasará en automático al nuevo Fondo de Pensiones para el Bienestar propuesto por la 4T.

 

 

La nueva propuesta del régimen, explica que respecto a los trabajadores al servicio del Estado que tengan en alguna administradora privada sus ahorros, estos serán transferidos también en automático al nuevo fondo cuando cumplan 75 años.

 

 

Esto bajo el argumento de financiar a quienes no alcanzan pensión:

 

 

“Esta iniciativa tiene como propósito incrementar la suficiencia del esquema pensionario de la Ley del Seguro Social para las personas trabajadoras que comenzaron a cotizar a partir del primero de julio de 1997”, se puede leer en la iniciativa.

 

 

“El Fondo de Pensiones para el Bienestar contará con un Comité Técnico que deberá emitir las reglas de operación sobre la recepción, administración, inversión, entregas y rendimientos de los recursos del Instituto”, agregan.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com