Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 10 Mayo 2023 10:57

Morena advierte que a partir de junio inicia el Plan C de AMLO; llama a cerrar filas

Escrito por
Morena advierte que a partir de junio inicia el Plan C de AMLO; llama a cerrar filas Imagen: Redes Sociales

 

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que el partido guinda garantizará que en 2024 el Plan C, que propone Andrés Manuel López Obrador, sea una realidad y con ello se consolide la Cuarta Transformación.

 

“El cinco de junio arranca el plan de organización para que siga la transformación en el 2024; tenemos el compromiso de ganar la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores para poder seguir avanzando con esta transformación. Y la agenda es muy clara: garantizar la justicia en nuestro país con una Corte que represente realmente al pueblo de México y deje de ser un grupo conservador que protege a la corrupción y a los peores intereses de este país”, declaró.

 

En este sentido, Delgado destacó que Morena se encuentra en mejores condiciones que en el 2018 ya que, ahora, es un partido organizado con un nuevo Comité Ejecutivo Nacional y Consejo Nacional, así como con Comités Ejecutivos y con Consejos Estatales renovados en todas las entidades federativas. Además, de nuevos estatutos que permiten una mejor organización. Es decir, “tenemos un partido mucho más consolidado, que ha demostrado eficacia en la lucha electoral”.

 

 “Recientemente hemos triunfado en 16 de 21 gubernaturas y vamos a sumar dos este 2023, lo cual nos convierte en el partido más ganador en los últimos años en nuestro país. Según la última encuesta de la empresa De las Heras, actualmente, el presidente tiene un 80 por ciento de aprobación y nuestro partido un 63 por ciento en las preferencias. Entonces, debemos seguir trabajando para mantenernos arriba, porque esto claramente nos daría las mayorías en las cámaras, tanto de Diputados como en Senadores, necesarias para poder hacer reformas constitucionales y que nos permita seguir avanzando en esta transformación”, señaló.

 

Asimismo, el líder morenista comentó que la decisión que tomó ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a suspender la primera parte del Plan B de la reforma electoral fue “absolutamente política y pone en riesgo el orden constitucional, porque decide invalidar una reforma aprobada de manera legítima por el Poder Legislativo. Está prácticamente sustituyendo a uno de los poderes, al Poder Legislativo, en su función constitucional de legislar”.

 

“Las y los diputados fueron electos por el voto popular para representar a nuestro movimiento y nuestro proyecto; es una mayoría legítima, que tiene un origen democrático. Según nuestra Constitución son los representantes del pueblo y a ellos les corresponde hacer las leyes. Hubo mucha parcialidad en cómo analizó la Corte la reforma. Es de la mayor gravedad lo que ha hecho la Corte, está suplantando a un poder que tiene un origen absolutamente democrático”, agregó.

 

Por último, Mario Delgado subrayó que en estos años del Gobierno de la transformación “han habido cambios muy importantes en México para romper con el sistema de complicidades y corrupción que había por parte de los conservadores” no obstante, dijo, “todavía hay espacios en donde el conservadurismo sigue dominando por lo tanto, la lucha no ha terminado, tenemos que seguir hacia adelante, ahora en el 2024 con un objetivo muy claro: consolidar la transformación, a través de una nueva oleada de participación ciudadana que nos permita ganar la presidencia y la mayoría en las Cámaras para limpiar el Poder Judicial y garantizar la justicia para nuestro país”.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com