Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 28 Julio 2023 09:54

Morena acusa al INE de parcialidad por no obligar a renunciar a Xóchitl Gálvez y a Santiago Creel a sus cargos

Escrito por
Morena acusa al INE de parcialidad por no obligar a renunciar a Xóchitl Gálvez y a Santiago Creel a sus cargos Imagen de: Cámara de Diputados

 La diputada Graciela Sánchez Ortiz (Morena), presidenta de la Comisión de Reforma Política-Electoral, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando con parcialidad en los lineamientos para regular y fiscalizar actividades y propaganda realizadas en los procesos políticos.

 

En declaraciones a la prensa, tras terminar la reunión ordinaria de dicha Comisión, indicó que los seis candidatos para el proceso interno de selección de coordinador nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación pidieron su licencia, mientras que, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la senadora Xóchitl Gálvez siguen violando la ley.

 

“Yo veo que están actuando con parcialidad, están favoreciendo a algunos. Hubo mucha presión con los candidatos de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ para que pidieran su licencia y lo cumplieron, y los otros no”, abundó.

 

Sánchez Ortiz comentó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo pidió licencia y se ajustó a la demanda que estaban haciendo los medios de comunicación, así como Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

 

“Todos asumieron ese compromiso, todos pidieron licencia o incluso algunos ya renunciaron definitivamente a su encargo, pero no vemos la voluntad del otro lado. Estamos viviendo en una situación en la que hay decisiones que son muy injustas porque no son parejas para que todos tomen esa decisión”, expresó la diputada.

 

Consideró que Marcelo Ebrard Casaubón también fue congruente al pedir licencia a su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pero “yo no veo congruente del otro lado que sí pidieron, sí presionaron, pero a la mera hora que se está solicitando que los dos personajes que he mencionado pidan licencia, les favorecieron con los lineamientos”.

 

Por otro lado, Sánchez Ortiz comentó que este jueves la Comisión que preside realizó una reunión informativa acerca de dos cursos: uno, que ya concluyó y otro, que está por iniciar en septiembre, el cual tendrá una duración de dos meses y medio, avalado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

 

Destacó la importancia del curso que concluyó, el cual se refirió a las campañas políticas, tanto negativas como positivas, y se realizó un análisis y reflexión sobre la importancia de todos los medios que actualmente se utilizan para campañas. 

 

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com