El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que no acudió a la cena navideña del 12 de diciembre de diputadas y diputados de Morena con motivo del fin de año y conclusión del periodo legislativo, la cual no fue convocada a nombre de la bancada ni de manera formal.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, señaló que no acudió a dicha reunión. “Yo les pedí que trataran de ser cautos, pero ellos tienen el derecho de reunirse. Se reunieron a petición de la vicecoordinadora, Gaby Jiménez, y algunos acudieron. Creo que se cooperaron”.
Precisó que “no hay recurso público alguno, y obviamente, como coordinador del grupo parlamentario, yo les di libertad, como siempre les doy libertad a todos mis compañeros, diputados y diputadas. Y ellos decidieron hacer su reunión de amigos.
“Me parece que ellos lo decidieron. Yo no acudí porque había dicho que no era una convocatoria formal, no lo fue, a pesar de que circuló una invitación. Yo nunca autoricé que se hiciera a nombre del grupo ni de manera oficial. Pero al final sí fueron un grupo de diputados, y es su derecho asistir. No hay ninguna descalificación contra ellos”, agregó.
Por último, Monreal Ávila indicó: “qué bueno que se divirtieron. Yo no asistí y no tengo ningún motivo para descalificarlo, así que es una reunión. No sé ni cuántos fueron; el número que sea. Son libres de acudir a cualquier parte, a cualquier restaurante y organizarse. En el grupo hay libertad, mucha libertad”.
Redacción