El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, llamó a revisar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a los niveles de violencia y homicidios en México; añadió que es “una tristeza la vorágine de violencia” que hay en el país.
“Es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar en el crimen organizado, en territorios de nuestro país. Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, manifestó en un evento en el Congreso de la Unión.
Tras lamentar el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, el líder de Morena en el Senado pidió reflexionar sobre los niveles de violencia, sin intereses partidistas.
“Digo con todo respeto y con toda seriedad y creo que es el momento de abordarlo, sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. es momento de reflexión para el país”, expresó.