El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió que en su partido haya “piso parejo y reglas claras” para todos aquellos que quieran aspiren a participar en las elecciones presidenciables del 2024.
En entrevista, el legislador manifestó: “Yo estimo que el partido (Morena) debería fijar las reglas de piso parejo, porque el uso de recursos puede ser un problema serio y no puede generar condiciones de equidad”.
Monreal expresó que Morena debería a la brevedad, establecer con seriedad los mecanismos rumbo al 2024, pues recordó que en este periodo hay tres actos: la consulta popular para saber si investiga a los últimos expresidentes, en agosto; la revocación de mandato, en marzo del 2022, y la elección de seis gobernadores.
“Hoy en un mes la consulta sobre los expresidentes, en unos meses más en marzo la revocación o la ratificación de mandato y luego viene la elección de seis gobernadores con sus congresos locales y presidentes municipales; y ya después del 23 vendrá la etapa del proceso sucesorio”.