En entrevista, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que dentro de Morena, “yo no veo más que a tres, sin desdoro y sin tratar de hablar mal de nadie, pero veo con mayor presencia y fuerza a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno; a Marcelo Ebrard y a un servidor”, destacó.
“Al final, si nosotros tres o el propio Adán Augusto, que lo acaban de destapar en Tabasco, si los cuatro no nos ponemos de acuerdo y uno de ellos, el que se salga con el 10%, ya no le pidas más, con el 10% de intención de voto que arrastre afuera”, advirtió este lunes para los medios de comunicación.
Dijo que se mantendrá dentro de Morena y luchará dentro de ese partido, “tengo que mantenerme en Morena, porque yo soy fundador, creo en este proyecto, he acompañado al presidente 24 años y soy militante de Morena”.
Dijo que aun cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ejerza su función y emita mensajes, símbolos, signos de preferencia marcada por alguno de los aspirantes; “aun así, yo voy a luchar, porque yo me considero de los de abajo y mi apuesta es con los de abajo, no con las cúpulas ni con la nomenclatura, que nunca he sido favorecido, protegido o promovido por ellas”.
Agregó que su vida pública siempre ha sido complicada, porque siempre ha enfrentado a la nomenclatura, a la cúpula económica o política del país. Ahora no es diferente, porque tomó la decisión de participar como candidato a la presidencia, una vez que llegue el momento de inscribirse.
“Obviamente no tendré el cobijo de la cúpula. No sueño con eso, ni estoy esperando que a mí me señalen o que digan es éste. No, nunca ha sido así, perdería mi esencia, por eso yo digo, sin afán peyorativo: yo soy de los de abajo, y deseo que los de abajo me respalden y me apoyen, porque estoy muy alejado de las cúpulas”, destacó.
Redacción