El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, expresó su descontento con el proceso de elección de candidatos para los distintos cargos públicos que aspira su partido.
De acuerdo a información de Político MX, el senador desconfía de las encuestas hechas por su partido, pues son mecanismos que califica como obsoletos, mencionando a su vez, que no serán utilizados Para las próximas elecciones de 2022, donde estarán en juego seis gubernaturas, así como las elecciones federales de 2024.
De acuerdo al artículo, Monreal advierte que esta iniciativa es con la finalidad de que Morena haga mejores elecciones en sus aspirantes, pues considera que las encuestas se prestan para que diversos de ellos logren negociar cargos públicos con sus rivales internos y con ello, bajarse de la precandidatura interna; ante esto, reconoce se debe cambiar la estrategia evitando oportunamente una fractura dentro del partido.
Finalmente Monreal rescató que buscará se implementen nuevas técnicas y con mejorar la elección de candidatos de su partido.
Con víspera a las elecciones en seis estados durante 2022, Morena buscará hacerse de más espacios gubernamentales en el país.
Político MX