“Nadie está en deslealtad con el Presidente de la República” y nadie tiene “ ambiciones vulgares”, aseguró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, a su compañero de bancada José Antonio Álvarez Lima durante la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario en el Senado.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién llamó al grupo a la unidad, fue testigo del intercambio verbal, que arrancó con el senador Álvarez Lima, quien advirtió: “Estamos aquí todos nosotros, gracias a Andrés Manuel López Obrador y a los millones que votaron por él y por nosotros. Mal haríamos si lo olvidamos”.
Aseguró que “con madurez, paciencia y prudencia de todas y de todos nosotros, pudimos procesar y superar las diferencias y hoy nos encontramos fuertes y unidos. Así que, señor secretario, puede usted informarle al Presidente que su mayoría en el Senado de la República lo acompañará y apoyará, y dará la mejor de sus batallas sin titubeos ni medias tintas para triunfar con la agenda legislativa de la Cuarta Transformación”.
De la misma forma indicó: “Dígale también que el diálogo y la madurez política serán nuestras herramientas habituales para procesar nuestras naturales diferencias. Y, por tanto, asegúrele que no tenemos pretexto para que la frivolidad o la ambición pudieran romper la unidad”.
Monreal pidió también a sus compañeros de bancada: “No nos clasifiquemos unos a otros, es parte de la sinceridad y de la unidad real, porque lo que requerimos es una unidad real, no ficticia ni simulada ni de palabras para afuera.
Y no dejó de responder también a la alusión sobre sus pretensiones de contender en 2024 por la presidencia de la República. “Nadie tiene ambiciones, nadie, son aspiraciones normales de quienes quieren ser gobernadores o quienes quieren continuar o quienes quieren aspirar a otro puesto”.
Son, argumentó, “aspiraciones normales, no ambiciones vulgares. Nadie en el grupo tiene esa característica”.
Redacción