El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró que dejará su cargo cuando las demás “corcholatas” del partido lo dejen, para perseguir sus aspiraciones presidenciales en 2024.
“Cuando se fijen las reglas sí, cuando todos dejen los cargos, por su puesto. Cuando la convocatoria del partido diga los requisitos, claro que sí”, aseguró.
El legislador minimizó el desaire de los funcionarios federales que no asistieron a la reunión Plenaria de Morena en el Senado. Aseguró que se quedará con la explicación que le dieron sobre su ausencia y advirtió que no entrará en especulaciones o rumores.
“No quiero adelantar vísperas, me quedo con la explicación de ellos, el secretario a fuera del país; la secretaria de seguridad la había citado el presidente de urgencia. Me quedo con esa explicación para no generar una mayor especulación, ni quiero entrar al proceso del rumor. Eso fue lo que pasó, nosotros llevamos a cabo nuestra reunión y es un tema pendiente, ya habrá oportunidad en la comparecencia de que asistan los secretarios de Seguridad, de Marina, el comandante de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional”.
Tras ser cuestionado sobre las divisiones entre morenistas en el Senado, señaló que dentro de un grupo parlamentario hay posiciones distintas y es “normal”, “y yo creo que hoy ustedes las vieron y las traslucieron”.
Redacción