El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal hizo su análisis de la situación política de Morena, con miras a las eleciones más inmediatas de este 2022 y rumbo al 2024.
En entrevista con Roberto Zamarripa para Reforma aclaró que seguirá en el partido, va a luchar por su democratización y porque no abandone las causas que lo originaron. Así explicó que él está más en el perfil socialdemócrata y rechaza cualquier radicalismo. “Los que creen que siendo más radicales pueden obtener el cargo o la posición política que anhelan, allá ellos. Se equivocan porque no va a quedar país para nadie, el aniquilamiento solo deja destrucción”, advirtió.
"En 2018 se hizo, correrse al centro. Invitabas a sectores que nunca habían estado con nosotros, incluso de extrema derecha, gente que renunció para incorporarse; el discurso del Presidente no fue como en el 2012. Ese corrimiento (al centro) fue lo que logró la contundencia”, recordó el legislador.
“(La sucesión adelantada) está generando divisiones internas, diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables en detrimento del propio movimiento (…) Aunque algunos voceros del propio gobierno digan que no pasa nada yo digo que sí está pasando y cada vez nos acercamos a una confrontación inevitable”, sugirió.
“Con el presidente no buscaré ni aceptaré confrontación alguna, voy a luchar al interior del partido aunque no creo que en igualdad de circunstancias porque no las hay, no hay piso parejo”,
Redacción