El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que los hechos de violencia registrados en diferentes estados representan una provocación para el Gobierno federal y son “una estrategia muy bien diseñada”.
Después de difundirse un video en redes sociales en el que se observa el fusilamiento de 17 personas que asistieron a un velorio en la comunidad de José de Gracia, en Michoacán, Monreal Ávila mencionó que, después de existieron muchos años de “relajamiento” y hasta de “negociación” en la seguridad pública, hay un desencuentro con la delincuencia organizada.
“Es una provocación al Gobierno federal y no sólo es aislado. Yo veo que es una estrategia muy bien diseñada. Vi en las últimas dos semanas acontecimientos lamentables cuando menos en ocho estados; entre ellos Tamaulipas, Sonora, Colima, Michoacán, y Zacatecas no es la excepción. Es decir, no es un hecho aislado, véanlo desde ese punto de vista”.
El senador zacatecano indicó que la difusión de videos con contenido de crímenes y diferentes delitos también parece formar parte de una estrategia para causar terror.
“Los efectos de grabar la entrega o el arrojo de cuerpos, o el fusilamiento de ciudadanos, grabarlos y subirlos a las redes es para generar terror en la población; sin duda, es una estrategia bien diseñada. Por eso no minimicemos lo que está pasando”.
Redacción