Veintidós senadores de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, encabezados por Ricardo Monreal y Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Alta, visitaron Zacatecas para respaldar a David Monreal, candidato del partido guinda a la gubernatura de ese estado.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que de los 15 estados que renovarán su gubernatura en las elecciones, 10 de ellos se encuentran en una difícil situación financiera, incluso, cuatro de ellos en bancarrota, recordando que este es el caso de Zacatecas.
Al solidarizarse en un evento público con su hermano David, el coordinador de Morena en la Cámara Alta presentó lo que llamó el “decálogo del terror” y aseguró que la grave situación que atraviesa el estado compromete sus finanzas públicas por los siguientes cuatro gobiernos.
Ricardo Monreal, afirmó que su hermano David, es el único capaz, para ser electo gobernador. Y le recomendó que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, al recordar que no puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”.