El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de sus hijos los cuáles ya son conocidos como “el clan López – Beltrán” quienes han sido exhibidos por presuntos actos de corrupción con contratistas en las obras más importantes de este sexenio.
Fue en la mañanera de este lunes donde el tabasqueño reaccionó a las acusaciones hechas por la candidata del bloque opositor quien durante el segundo debate presidencial recordó la necesidad de investigar el tráfico de influencias que los hijos del primer mandatario habrían tenido para obtener contratos favorables a sus cercanos.
En este contexto y desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que conoce a sus hijos y no son corruptos, por lo que pidió presentar pruebas pese a la exhibición de audios y contratos que involucran a contratistas cercanos a los hijos del tabasqueño:
"Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el tren maya ¿por qué no presentan denuncias? Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie, ni de mis hijos, porque nada más es la de calumniar con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna, sólo que eso aplicaba antes porque con nosotros eso no transita, no funciona por dos razones, una porque no somos corruptos, porque si puedo hablar de mis hijos porque los conozco y no son corruptos, pero si hay pruebas adelante, no le voy a hablar al fiscal para decirle oiga ahí se los encargo, no, pero cuáles son las pruebas”
“Si mis hijos están metidos en negocios ilícitos en el Tren Maya, ¿por qué no presentan denuncias? Si yo he dicho que no acepto la corrupción de nadie": El presidente @lopezobrador_ emplaza a que presenten pruebas de que sus hijos están ligados con negocios ilícitos de la obra. pic.twitter.com/YBj2NeJYat
— Emeequis (@emeequis) April 29, 2024
Redacción