El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reunió el jueves con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, y lo invitó a visitar su país.
Lavrov visitó el reclusivo Estado antes de una posible cumbre histórica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano en junio.
El jueves, Lavrov comunicó a Kim los buenos deseos del presidente Vladimir Putin y lo invitó a visitar Moscú, mostraron imágenes de televisión.
“Venga a Rusia. Estaríamos muy felices de verlo”, declaró Lavrov sentado en una mesa con Kim. Además, manifestó el respaldo de Moscú a la declaración entre ambas Coreas el mes pasado en que acordaron trabajar por la desnuclearización de la península.
Lavrov también sostuvo conversaciones con su contraparte norcoreana, Ri Yong Ho, en lo que fue su primer viaje a Corea del Norte desde 2009, dijeron agencias de noticias rusas.
Además, dijo que Moscú esperaba que todas las partes adoptaran una postura cauta ante posibles conversaciones sobre un acuerdo nuclear en la península y recomendó que no intenten apresurar el proceso.
“Esto permitirá no sólo la desnuclearización de toda la Península de Corea, sino que también dará pie a una paz y estabilidad sostenibles en el noreste de Asia”, dijo Lavrov, citado por su ministerio.