Miércoles, 17 Abril 2024
Martes, 28 Julio 2015 13:56

Miguel 'El Piojo' Herrera deja de ser DT de México

Escrito por

Miguel Herrera fuera de la Selección Mexicana

Miguel Herrera deja de ser seleccionador de México luego de agredir a Christian Martinoli, tras una etapa que cerró de forma turbulenta

Tras la agresión de Miguel Herrera a Christian Martinoli en el Aeropuerto de Filadelfia, el estratega ha dejado de ser director técnico de la Selección Mexicana. Esta noticia se informará a las 14:00 h, luego de una reunión que ‘El Piojo’ mantuvo esta mañana con Decio de Maria, actual presidente de la Liga MX y próximo presidente de la FEMEXFUT.

El incidente con el periodista fue la gota que derramó el vaso para un Miguel Herrera que durante las últimas semanas ha sido muy cuestionado, tras iniciar de buena manera su andar al frente del Tri.

Herrera tampoco cuenta con el apoyo de los dueños de los equipos de la Liga MX.

Fue el 18 de octubre de 2013 cuando, tras un exitoso paso en América -donde conquistó el campeonato liguero del Clausura 2013- y luego de que la Selección Mexicana debía disputar el repechaje para acceder a la Copa del Mundo, que  Miguel Herrera asumió el cargo de seleccionador.

Tras enfrentar a Nueva Zelanda de forma satisfactoria, el “Piojo” llevó a México al Mundial de Brasil, en donde, a pesar de contar con un grupo que incluía a jugadores talentosos con experiencia en Europa, no se logró llegar al tan ansiado “quinto partido”, y se volvió a caer en octavos de final.

Sin embargo, las críticas en contra de Miguel Herrera comenzaron a aumentar a partir del pasado 7 de junio, cuando el estratega, en pleno inicio de la jornada electoral, manifestó su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en redes sociales, lo cual representa una violación al código de ética de la FIFA.

Miguel Herrera fue uno de los personajes que publicó los tuits.

Desde entonces la popularidad del técnico fue bajando, lo cual no hizo sino empeorar tras el paso de la Selección en la Copa América, en la que México no ganó ningún partido y quedó eliminado en la primera ronda.

Finalmente, durante la Copa Oro, donde el Tri tampoco mostró el desempeño esperado, Miguel Herrera también fue muy cuestionado luego de sus declaraciones en las que culpaba a los árbitros y a los medios, luego de clasificar hasta la final gracias a sendos errores arbitrales.

 

 

 

 

Información: lopezdoriga.com
Imagen: Publimetro

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com