Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 25 Enero 2019 11:35

Migrantes que solicitaban asilo serán regresado a México por EU.

Escrito por

El día de hoy, Estados Unidos indicó que envíara de vuelta a los migrantes que estaban en espera de la solicitud de asilo en aquel país, pr lo que ahorá las personas, regresarán a México y posteriormente, provocando esto un cambio de política por parte de la Administración Trump.

 

Los migrantes arribarán a la ciudad de tijuana, donde desde hace meses otros miles más esperaban la oportunidad de entrar al país vecino del norte para estar de manera legal.

 

La política denominada protocolos de protección al migrante, anunciada el 20 de diciembre, devolvera a migrantes no mexicanos que crucen la frontera en México, mientras sus solicitudes de asilo se procesan en Estados Unidos.

 

El objetivo del plan es reducir el creciente numero de familias centroamericanas que llegan huyendo de la violencia de us países de origen, pero el gobierno de Donald Trump indicá que muchas de las reclamaciones no son válidas.

 

El gobierno de México dijo en diciembre que autorizaria por razones humanitarias y de manera temporal el ingreso de algunos extranjeros de origen estadounidense, luego de ellos anunciaran sus planes de devolverlos a México en su espera de asilo.

 

Hasta el momento, las migraciones ilegales han cesado drasticamente, sin embargo, las soliitudes de asilo aumentaron de igual manera, por las razones de la busqueda de una vida mejor de manera legal.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com