Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 21 Febrero 2024 10:02

Mier presume que habrá reuniones “periódicas” con Rosa Icela y diputados para abordar la inseguridad

Escrito por
Mier presume que habrá reuniones “periódicas” con Rosa Icela y diputados para abordar la inseguridad ESPECIAL

La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), continuará teniendo reuniones periódicas con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, indicó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

“En los próximos 15 días nos vamos a volver a reunir. Ahora ella nos va a hacer el favor de recibirnos en la sede de la propia Secretaría. Y de esa manera construiremos de manera sistemática, reuniones periódicas”, señaló en declaraciones a representantes de los medios de comunicación, al concluir la reunión que sostuvieron la funcionaria y la Jucopo este martes.

 

Además, de cara a los comicios del próximo 2 de junio, los integrantes de la Jucopo se comprometieron a integrar un grupo de trabajo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral y la Secretaría de Seguridad, para dar seguimiento al proceso electoral.

 

Mier Velazco explicó que la reunión fue un ejercicio de absoluta transparencia, donde la titular de la SSPC enlistó cuáles son las fuentes que alimentan las estadísticas, en materia de seguridad, que se están reportando a las y los mexicanos.

 

Lo anterior, teniendo como base sustantiva la que generan los estados y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), además del sistema del Secretariado Ejecutivo en materia de seguridad.

 

Señaló que veces se desvirtúa la información con relación a las estadísticas, por lo que “este ejercicio de transparencia, de explicar la metodología, las fuentes, de qué manera se clasifican los delitos, si hay o no cifras negras, quedó, creo yo, bastante claro, así lo reconocieron los coordinadores parlamentarios”.

 

Además, se habló sobre incluir a la extorsión en el artículo 19 constitucional como parte del catálogo de delitos graves, especialmente por el cobro de piso. “Ya establecimos el compromiso; lo mismo para ampliar la solicitud a los representantes del Congreso norteamericano para el tráfico de armas”, concluyó.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com