Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 31 Enero 2024 10:11

Mier justifica chapulineo de diputado de Movimiento Ciudadano a Morena: “quiere estar del lado correcto de la historia”

Escrito por
Mier justifica chapulineo de diputado de Movimiento Ciudadano a Morena: “quiere estar del lado correcto de la historia” ESPECIAL

 

Tras anunciar la separación del diputado Salvador Caro Cabrera de MC y su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena, el coordinador de la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que éste se pasó al lado correcto de la historia.

 

“Somos un movimiento abierto, es un movimiento de hombres y mujeres libres. Él, en el 2012 fue el coordinador de la campaña de la entonces coalición integrada por el PT, MC, Morena y PRD; no quiso dar el paso en ese momento, cruzó el desierto y estuvo sujeto a tentaciones de todo tipo y logró sortearlas. Ahora está nuevamente en el lado correcto de la historia”, manifestó.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario dijo que Morena no es un movimiento en torno a personas, sino a una causa y a la lucha transformadora.

 

 

Cuestionado sobre las iniciativas que pretende enviar el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, el próximo 5 de febrero, dijo que destacan reformas en materia laboral en materia de pensiones, de protección al salario mínimo, garantizando el incremento de éste, pues nunca puede estar por debajo del índice inflacionario que reporte el Banco de México.

 

Asimismo, agregó, modificaciones en materia de reducción de la edad para la pensión universal, aun cuando ya se está otorgando a partir de los 65 años, pues ahora se busca que quede establecido en el texto constitucional; además, la reforma al Poder Judicial.

 

Sobre si el PRI respaldará la reforma en materia de pensiones, Mier Velazco dijo: “yo creo que sí, el PRI es sensible, está en un proceso de conversión y esperemos que en ese proceso se den cuenta que están traicionando todo el legado del nacionalismo revolucionario”.

 

“Y si le hacen honor a la lucha histórica de la Revolución y la Constitución de 1917 y le echan una hojeada a la columna vertebral del 17, que fue la columna vertebral de los principios y estatutos del PRI, entonces se darán cuenta de que o reforman sus estatutos o apoyan la propuesta”, aseveró.

 

Finalmente, indicó que el todo paquete de iniciativas del Ejecutivo Federal llegará a la Cámara de Diputados.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com