Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 17 Noviembre 2021 11:33

Miente AMLO en datos sobre Reforma Eléctrica

Escrito por
Miente AMLO en datos sobre Reforma Eléctrica Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habría ofrecido datos inconclusos y falsos en declaraciones pasadas para defender la iniciativa  que sostiene de una Reforma Eléctrica.

De acuerdo a la investigación hecha por Animal Político, AMLO aseguró una inversión privada escasa, donde solo dos contratos privados habrían invertido y estado activos con una productividad de 20 mil barriles diarios, sin embargo, las cifras dadas por el mandatario nacional, son muy alejadas a la realidad, pues se extraen el triple de barriles diarios y se utilizan aproximadamente 18 contratos.

La publicación desglosa las pasadas declaraciones del titular del  ejecutivo, en el cual genera un contraste muy alejado entre sus dichos y la investigación. En ella, se menciona una inversión cercana a los 6 mil 500 millones de pesos, en contratos entre 2015 y 2021, con una actividad de 18 convenios otorgados.

Esta práctica, de acuerdo con AMLO, habría sido nula en el periodo que estuviera activa la Reforma Energética impulsada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual fuera desechada iniciando la administración actual.

Aunque la anterior reforma no fue efectiva y no se reconocía una inversión totalmente privada, no es cierto que no entregara resultados en su poco funcionamiento. Admiten expertos que aunque estos resultados fuesen muy alejados de la proyección establecida, no se deriva en totalidad de la producción o la inversión, pues es un proceso largo de exploración petrolera.

En semanas recientes, AMLO ha buscado defender su Reforma Eléctrica, la cual extiende, otorgará poder a empresas gubernamentales, dándoles la mayoría de acciones para evitar una privatización en la generación de recursos y combustibles, sin embargo, habría ofrecido estos falsos para la defensa de ésta.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com