Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 31 Octubre 2015 09:05

Mi licencia fue por motivos académicos: Raúl Cervantes

Escrito por

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el  senador Raúl Cervantes habló sobre su regreso al Senado de la República, y de la discusión de la vigencia de la Constitución y una reforma en el sistema de justicia.

El senador con licencia Raúl Cervantes dijo que se malinterpretó su declaración sobre ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, coincidiendo en la próxima elección del cargo y cumpliendo el requisito de no haber ejercido un cargo público en un año.

Aseguró que él confesó querer ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a que todo abogado sueña con estar en ese puesto, pero no porque realmente fueran sus planes.

Ahora regresa al Senado de la República después de su licencia que termina el jueves 5 de noviembre, la cual fue tomada con motivos académicos en la realización de un libro y de conferencias.

El senador del PRI dijo que se creó una comisión de diálogo para discutir sobre la vigencia de la Constitución de 1917, esto no quiere decir que estén discutiendo la formación de un nuevo constituyente.

“El debate ha sido (…) si es o no es necesario una nueva constitución”, dijo el senador Cervantes.

Estos diálogos son parte del centenario de la Constitución, estas conmemoraciones las catalogó como un momento para la reflexión en cualquier país del mundo.

Después de los diálogos se verá lo que se realizará a la Constitución, desde aplicar algunas reformas hasta crear una nueva Carta Magna.

Finalmente habló sobre la aplicación de la justicia en México, tema que ha planteado con el presidente del Senado de la República para discutir en el pleno.

Sin embargo consideró que el principal problema es atacar las malas prácticas de los abogados, ya que si no los atacan seguirán los problemas.

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula
Imagen de: mendezbozero.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com