Martes, 23 Abril 2024
Martes, 18 Diciembre 2018 12:23

México y Afganistan comparten cifras de periodistas asesinados en el 2018.

Escrito por

Un total de 113 trabajadores de medios de comunicación han sido asesinados en lo que va de este 2018, esto equivale a un aumento del 14% a diferencia del año anterior.

 

Según la lista anual de la ONG Campaña Emblema Prensa (PEC), son México y Afganistan quienes perfilan como los países con mas peligrosidad para ejercer esta profesión.

 

Cabe recordar que nuestro país el que encabezó la lista de periodistas asesinados en 2017, y para este año han sido asesinado un total de 17 informadores, misma cifra que tiene Afganistan (quien duplicó sus cifras de 2017), mientras que Siria es el tercer lugar con 11 fallecidos de forma violenta, en cuarta posición Yemen y la India con 8 muertes cada uno.

 

La PEC informó que dos tercios de las víctimas murieron en zonas de conflictos armados, incluyendo a México, quien a pesar de no tener una guerra declarada, se encuentra en conflicto con los grupos criminales quienes son los responsables de las muertes a los periodistas, indicó la ONG en un comunicado.

 

Por regiones, Asia es la región más peligrosa para ejercer el periodismo, con 36 asesinados, seguida por Latinoamérica, con 32 muertes, y Medio Oriente con 24 asesinatos.

 

De acuerdoc on la ONG, en la decada entre 2009 y 2018 han sido asesinaods un total de 1,221 trabajadores de medios de comunicación y en el ultimo periodo los paises que han constituido un mayor peligro apra ejercerla profesión han sido Siria (64 muertes), México (61) y Afganistan (48).

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com