El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que México vive una situación de emergencia nacional en materia de seguridad.
Admite @AlfonsoDurazo que vivimos una emergencia en materia de seguridad. La estrategia de abrazos, no balazos de @lopezobrador_ no funcionó. pic.twitter.com/FL48vJHdJO
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) May 29, 2019
Durante el arranque de la segunda fase del Plan de Seguridad en Michoacán, el titular de Seguridad Pública indicó que se viven niveles de violencia que no se habían conocido desde la época de la Revolución.
“Por muchos años, la violencia y criminalidad se han sustentado en la desviación de funcionarios, que amparan y protegen a grupos y conductas delictivas, y el resultado ha sido la más grave crisis de violencia que ha vivido nuestro país, acaso desde la Revolución Mexicana”, agregó.
A lado del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, señaló que en materia de seguridad no se admiten mezquindades, regateos o cálculos políticos cuando concretan acciones.
Durazo Montaño confirmó este martes que a partir del mes de junio se desplegarán 4 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional en territorio michoacano.
Redacción