Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 25 Agosto 2015 14:02

México reprueba todo discurso racista, ignorante o prejuicioso: Meade

Escrito por

En ninguna parte del mundo o entorno político cabe “un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicios”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

El canciller se refirió así a la agresión que cometieron dos estadunidenses contra un mexicano en la ciudad de Boston, en Massachusetts, motivado por prejuicios raciales de acuerdo con los propios atacantes, acción que el gobierno de México condenó enérgicamente el 20 de agosto.

Entrevistado luego de participar en el panel “Importancia de la presidencia de México en el Parlamento Latinoamericano” (Parlatino), dijo que el país ha señalado y reitera que en ningún entorno político cabe un discurso de ese tipo.

De ahí la importancia de que se levante la voz cuando eso suceda, con independencia del contexto y la nación donde ocurran, subrayó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno de México ha reprobado las declaraciones de ese tipo iniciadas por el empresario Donald John Trump, quien actualmente es precandidato por el Partido Republicano rumbo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebrarán en 2016.

Tanto México como otros actores internacionales y domésticos se han puesto en contacto con Trump y enviado señales claras en el sentido de que “reprobamos un lenguaje de esa naturaleza”; de hecho, subrayó, sus palabras han tenido repercusiones en los ámbitos comercial y político.

El secretario de Relaciones Exteriores insistió que “no es un reacción puntual y específica a un personaje o a un contexto, cada vez que hay un discurso que llame al extremismo, un discurso racista hay que levantar la voz en cualquier contexto”.

Meade Kuribreña también comentó que al mexicano atacado se le brindó asistencia consular y legal, en que caso de que quiera emprender una acción, pues al parecer está por salir del hospital.

 

 

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Archivo Google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com