Jueves, 25 Abril 2024
Jueves, 06 Agosto 2015 19:53

México, país innovador en comercio exterior, asegura Ildefonso Guajardo

Escrito por

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el gobierno de la República sigue innovando en materia de comercio exterior.

Muestra de ello, dijo, es el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), la reducción en costos de operación relacionados con esta actividad y la mejora regulatoria.

Así lo manifestó durante la visita que llevó a cabo a la empresa Foxconn en Ciudad Juárez, Chihuahua, acompañado por el gobernador de la entidad, César Horacio Duarte, y del subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig.

En reunión con directivos de la empresa, Guajardo Villarreal destacó el alto grado de sofisticación manufacturera con la que cuenta México y afirmó que hay avances en la cadena de valor de los productos que se fabrican en el país

“La planta de Foxconn es un ejemplo de cómo el país es un centro mundial del comercio, al ser una compañía asiática con inversiones en México que desarrolla productos para Estados Unidos; el mercado más grande del mundo”, abundó.

La actividad principal de Foxconn es la manufactura de partes electrónicas como conectores, circuitos, pantallas, cables de fibra óptica, y demás complementos para aparatos electrónicos.

El titular de la SE está en Ciudad Juárez, previo a su asistencia mañana viernes a la cumbre Estados Unidos- México: el Futuro Económico de Norteamérica, que se llevará a cabo en la Universidad de Texas de El Paso.

En dicho evento estarán presentes Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos; Beto O¨Rourke, congresista por Distrito 16 Federal de Texas; Diana Natalicio, presidenta de la Universidad de Texas de El Paso. legisladores y académicos, entre otros.

 

 

Información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com