Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 11 Septiembre 2018 11:08

México ocupa el último lugar en estudios de media superior: OCDE

Escrito por

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indico que un aproximado de 52% de los mexicanos entre los 25 y los 34 años de edad carecen de educación media superior (preparatoria) lo cual, situa a México en uno de los últimos lugares de los países dentro de la OCDE.

 

Esto afecta a la igualdad laboral para los que aspiran a una vida mejor y una oportunidad en empleos buena.

 

El porcentaje ha experimentado una reducción desde 2007, sin embargo, está lejos de llegar al promedio de 15% como los otros países miembros.

 

México es el país con los niveles más bajos de titulación en educación secundaria superior, lo cual, afecta económicamente mermando al menos un 40% que pudieran ganar económicamente contra aquellos que si tienen la educación superior (universidad), siendo mucho más el porcentaje que ellos ganan.

 

La OCDE señala que hay igualdad en tanto a los estudiantes de nuevo ingreso como los graduados, siendo la brecha de genero escasa.

 

A pesar que México invirtió en educación un porcentaje mayor que el promedio que destinaron otros miembros de la OCDE, sigue estando presente la desigualdad laboral y el rezago estudiantil al llegar a los niveles de educación mayores.

 

Con información de Expansión CNN
Redacción de Ariadna Jeronimo

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com