Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 01 Septiembre 2021 09:42

México no está garantizando la búsqueda de personas desaparecidas, señalan las Naciones Unidas

Escrito por
Michelle Bachelet Michelle Bachelet Imagen: Instagram

 

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló la urgencia de que el Gobierno de México garantice la búsqueda de personas desaparecidas y se garantice un efectivo acceso a la justicia.

 

En su participación en el foro "Avances y pendientes en la agenda de Desaparición de Personas en México", organizado por el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, la política chilena enfatizó la responsabilidad de las autoridades con los familiares, quienes consideró dijo que deben ser partícipes de las decisiones gubernamentales y de las estrategias que se desarrollan para prevenir de mejor forma este tema y lograr la no repetición.

 

Así ocurrió después del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. Al respecto, en México más de 91 mil personas continúan desaparecidas desde que inició el registro en 1964.

 

Bachelet reconoció el trabajo del Gobierno mexicano en relación con la creación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF) en 2019, cuyo grupo coordinador fue presentado el 30 de agosto y que tiene como mandato la identificación, notificación y restitución digna de los más de 37 mil cuerpos pendientes de identificación en México.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com