Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2020 10:21

México habría amenazado con limitar operaciones de la DEA para negociar por Cienfuegos, según WP

Escrito por
Salvador Cienfuegos Salvador Cienfuegos Imagen: Especial

 

Tras conocerse la situación del exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, que será repatriado a México desde Estados Unidos, el diario estadounidense The Washington Post ha afirmado que las “negociaciones” no son como las autoridades lo cuentan.

 

De acuerdo al rotativo, fiscales federales del Distrito Este de Nueva York cedieron ante este caso por las “amenazas del gobierno mexicano para limitar el rol de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en territorio nacional”.

 

Además, el Post indica que pudo confirmar con un funcionario mexicano que las posibilidades de que la DEA sea excluida del país son reales, dándole más seriedad a esta versión.

 

“La decisión de retirar los cargos en contra de Cienfuegos, equivale a un revés significativo, aunque solo sea simbólico, para los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México”, menciona el medio de comunicación en torno al retroceso que esto significaría.

 

Aunado a ello, el Washigton Post señala que pese a que el Departamento de Justicia estadounidense ha compartido pruebas incriminatorias con los fiscales mexicanos del caso “existe la posibilidad de que Cienfuegos permanezca libre, al menos por un tiempo”.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com