Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 17 Septiembre 2021 13:50

México expresa indignación por subasta de piezas arqueológicas en Italia; acusa que son robadas

Escrito por
México expresa indignación por subasta de piezas arqueológicas en Italia; acusa que son robadas Imagen: Especial

 

La embajada de México en expresó su indignación por la subasta de 17 piezas arqueológicas en la Casa Bertolami Fine Arts, en Roma. Ante esto, denunció que se trata de material robado o que fue sustraído del país.

 

Desde su cuenta de Twitter, la embajada señaló que las autoridades italianas están informadas de “nuestra consternación e indignación por la venta del material”.

 

Indicó que ese tipo de subastas dañan el patrimonio cultural e histórico de México y la humanidad, debido a que las piezas se descontextualizan y se comercializan como objetos decorativos, restándole todo su valor.

 

“En cuanto a la legalidad de la subasta, la ley mexicana prohíbe la salida de estos bienes del país desde 1934. Al no contar con certificados de exportación, se entiende que se trata de piezas robadas y sustraídas ilegalmente a México”, manifestó la embajada.

 

Finalmente apuntó a los potenciales compradores que se trata de piezas robadas en el caso de las de origen prehispánico o de falsificaciones en el caso de piezas de reciente fabricación.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com