El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México va a la vanguardia y pone el ejemplo a nivel mundial en el combate contra la inflación.
“Con estas medidas garantizamos que haya control en el aumento de precios, que afortunadamente tomamos decisiones a tiempo y que fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas. Acuérdense ustedes y debemos todos recordar, no olvidar, que apenas en el Gobierno anterior, y era la mentalidad que prevalecía, había gasolizanos“, afirmó en conferencia este martes.
“Aunque no les guste, porque los mexicanos no tenemos por qué ir a la retaguardia, en lo que sucede en el mundo, los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo. Aunque no les parezca la inflación en México es menor a la de EE.UU. y menor a la de Europa. Nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado, y ha resistido”, presumió.
Además resaltó que las medidas que ha tomado su gobierno en materia económica no las hubieran aplicado los gobiernos neoliberales, quienes satanizaron los apoyos y la economía popular.
https://twitter.com/lopezdoriga/status/1554451364780146688?s=20&t=cn9L_j9iq_fmdWqe467HTg