Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 31 Enero 2022 12:28

México entra en recesión económica por segunda ocasión durante el sexenio de AMLO

Escrito por
México entra en recesión económica por segunda ocasión durante el sexenio de AMLO Especial

En el cuarto trimestre de 2021 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral3 (EOPIBT) muestran una disminución de 0.1% en términos reales con relación al tercer trimestre.

 

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó lo anterior y explicó además que por componente, el PIB estimado de las Actividades terciarias retrocedió 0.7% entre octubre y diciembre 2021.

 

Por su parte, Francisco Gutiérrez (analista económico) expuso en entrevista con el periodista Oscar Mario Beteta en”Los tiempos de la Radio” que "Es el segundo trimestre consecutivo de caída, en el tercer trimestre fue de 0.4 por ciento, eso en términos generales, en la convención internacional es aceptado como recesión” y acotó: "Estamos confirmando lo que esperábamos la gran mayoría de los economistas. Efectivamente el cuarto trimestre tenemos por segundo trimestre consecutivo un crecimiento negativo, ya lo veníamos viendo en la mayoría de los datos".

 

Por último, agregó que estos números confirman lo que sería la segunda recesión económica en lo que va del sexenio del Presidente López Obrador: "Una vez que terminó ese rebote estadístico, vuelve a mostrar la realidad de la que veníamos en el 2019 que es una caída pequeña y continua en el PIB; que está básicamente dirigida por una caída en la inversión, en la producción industrial pero sobre todo en el sector servicios, que incluye el consumo", explicó para Grupo Fórmula.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com