Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 02 Septiembre 2022 08:29

México decidió parar el “fuego” contra el narco, presume Rosa Icela ante la ONU

Escrito por
México decidió parar el “fuego” contra el narco, presume Rosa Icela ante la ONU Imagen: Especial

 

La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez presumió ante la ONU, que México decidió parar el “fuego” contra el narco, resaltando la estrategia de “abrazos, no balazos”.

 

Este jueves, Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebró el cambio en la estrategia de seguridad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo en 2018 al enfocarse en tratar las causas de la violencia y frenar el “fuego” que inició con la guerra contra el narcotráfico emprendida desde el sexenio de Felipe Calderón.

 

“México se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió como presidente de la República el líder social Andrés Manuel López Obrador”, declaró.

 

La funcionaria denunció que éste recibió un país sumido “en la violencia por la llamada guerra contra el narco”, pero con el cambio de gobierno “decidimos que ese fuego debe parar. No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.

 

Por último, destacó que el enfoque de la nueva estrategia de seguridad prioriza la “atención profunda” a atender las causas que generan la violencia a través de programas sociales universales.

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com