La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez presumió ante la ONU, que México decidió parar el “fuego” contra el narco, resaltando la estrategia de “abrazos, no balazos”.
Este jueves, Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), celebró el cambio en la estrategia de seguridad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde que asumió el cargo en 2018 al enfocarse en tratar las causas de la violencia y frenar el “fuego” que inició con la guerra contra el narcotráfico emprendida desde el sexenio de Felipe Calderón.
“México se encuentra en un proceso de transformación desde que asumió como presidente de la República el líder social Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
La funcionaria denunció que éste recibió un país sumido “en la violencia por la llamada guerra contra el narco”, pero con el cambio de gobierno “decidimos que ese fuego debe parar. No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Por último, destacó que el enfoque de la nueva estrategia de seguridad prioriza la “atención profunda” a atender las causas que generan la violencia a través de programas sociales universales.
En la #UNCOPS2022 de @ONU_es instamos a las naciones participantes a trabajar juntas para la #ConstrucciónDeLaPaz y reiteramos que la Estrategia de Seguridad de #México prioriza la atención profunda a las causas que generan la violencia. pic.twitter.com/r014MUchNB
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) September 1, 2022