Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 23 Octubre 2020 14:25

México, de los países que menos ha apoyado a sus ciudadanos durante la pandemia

Escrito por
Mexicanos Mexicanos Imagen: AP

Aunque la crisis económica que se vive a causa de la pandemia por COVID-19 es generalizada en todo el mundo, los estímulos en cada país son distintos, no obstante, en el caso de México los apoyos a la ciudadanía son escasos en comparación con otros lugares.

 

Pese a que se prevé un desplome en la economía de hasta 10 por ciento, mientras las propias autoridades han reconocido que tomará tres años o más recuperar los niveles previos a la pandemia, no existe un plan que incentive o apoye directamente a los mexicanos.

 

Aunque el presidente López Obrador ha asegurado que el plan no es rescatar a los de arriba (empresarios) para apoyar a los de abajo (ciudadanos), según reportes del Fondo Monetario Internacional (FMI) los apoyos son mínimos si se compara a México con otros países.

 

El análisis que hace la organización internacional recogió datos de apoyo al sistema de salud, a los hogares mexicanos e incluso a los negocios, en donde México se ubica en los últimos lugares en una escala únicamente de países latinoamericanos.

 

Ek80xANXYAAAviX

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com