Los alimentos orgánicos han tomado un auge imponente, y es por eso, que México es el cuarto productor de alimentos orgánicos a nivel mundial, con una superficie destinada de poco más de un millón de hectáreas, esto lo dio a conocer el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Los principales estados de la republica que son líderes en este tipo de producción de alimentos son Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Chihuahua y Nuevo León, quienes destinan alrededor de 50% del total de las tierras a la producción de este tipo de alimentos.
Se cultivan un total de más de 45 alimentos orgánicos, entre ellos, se encuentran el café, con un total de 44 mil 226 hectáreas ocupadas, el cártamo con 10 mil 805, aguacate con 9,804, maíz con 9,291, y agave con 7 mil 541.
Estos datos muestran que México se ubica entre los principales países exportadores al hacer llegar el 85% de sus productos a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Suiza, entre otros países de primer mundo.
El SIAP señaló que solo las ventas hacia Estados Unidos incrementaron un total de 96.8% al pasar de 141 millones a 278 millones de dólares en un periodo de dos años (2015-2017).
Con información de Expansión CNN
Redacción