Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 04 Diciembre 2018 14:12

México cerrará año con más de 25 mil solicitudes de refugio.

Escrito por

El colegio de Sonora el día de hoy emitio un estimado de cuantas solicitudes de refugio qiuedarán pendientes de resolucióna al término de este año, que se estiman son más de 25 mil solicitudes, por que solicita una política pública en materia migratoria focalizada.

 

A través de un artículo en su revista digital “Portales”, se dsieron a conocer las propuestas de la investigadora en temas de migración, Eunice Rendón Cárdenas presentadas en el Seminario Niñez Mikgrante Tránsito y Retorno Migrante en México.

 

En el marco de dicho seminario con sede en sonora, también se vinculó el tema con los desafios de la llamada “cuarta transformación”.

 

Se hizo enfasis en la exposición el panorama ante diversos pasos de menores migrantes acompañados y solos.

 

Con cifras de apoyo, la escpecialista en Sociología Política y Políticas Públicas por la Universidad de las Americas en Puebla (UDALP) indico que la mitad de niños y adolescentes migrantes (NNA) viven entre 15 países.

 

Rendón Cárdenas hizo mención que un total de 43% de los migrantes de América Central son niños y cada año, un total de 40 mil NNA son repatriados de EU a México y después de México a centroamérica. Son un total de 20 mil al año.

 

Es por eso que ve la necesidad de una política pública en materia migratoria, no solo diferenciada, para hacer frente al problema.

 

 

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com