Andrés Manuel López Obrador manifestó en conferencia de prensa matutina, que durante su administración se respeta, protege y ayuda a la comunidad migrante que ingresa a nuestro país, asegurando que se garantiza la libertad en territorio mexicano.
Durante la “mañanera”, AMLO rescató que existen recursos económicos suficientes para garantizar la libertad y de ser necesario, aplicar justicia para cuando se necesite, pues dice, no hay límite para estas situaciones y que cuentan con dinero de sobra para estos casos.
“Ayudamos mucho a los migrantes, los respetamos, los protegemos, los cuidamos, no se violan sus derechos y cuando hay abusos se castiga a quienes cometen esos excesos. México es un país donde se garantizan las libertades, no se reprime al pueblo; y se cuentan con recursos suficientes para todo lo que se necesite y signifique justicia, no hay límite”.
Mencionó que es su gobierno el que mayor recurso destina a estas prácticas y que no existe ningún país que se compare con las acciones que su administración toma ante estas acciones.
El presidente López Obrador aseguró que en México se ayuda, respeta y protege a migrantes. Incluso se castiga a quienes los hieren.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 15, 2021
"México es un país que garantiza las libertades. No se reprime y cuenta con recursos suficientes", señala.
Más en: https://t.co/L1HBAoyqu9 pic.twitter.com/VibqvNkzDd